lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrevista con el Dr. Félix Cantarovich "Donar órganos no es regalar, es COMPARTIR una fuente de vida"


En el programa de hoy tuvimos la grata presencia del Dr. Félix Cantarovich, primer director del INCUCAI y docente de la UCA. Insistó en la necesidad inminente de un cambio en el mensaje de la donación de órganos, dijo que "Donar no es regalar, sino compartir una fuente de vida".
Algunos fragmentos que valen la pena destacar
"El cuerpo después de la muerte es una fuente insustituible de vida".
"Durante la vida, todos somos receptores de órganos NO donantes. Donantes somos después de la muerte, a excepción de algunos órganos tales como el riñón que puede ser donado en vida"
"20 personas mueren por día en el país en lista de espera injustamente(...) la sociedad misma se está quitando la posibilidad de superar la muerte"
"La educación es la clave para superar la situación actual. Es necesario que el cambio en el mensaje sea incluido en los curriculums escolares, especialmente en la educación primaria, ya que los niños no tienen prejuicios. luego debe ser reforzado durante todo el trayecto escolar.
"los medios de comunicación masivos deberían dar un mensaje masivo, pero continuo y no anecdótico que impacta pero luego queda en cenizas"
"El 60% de los familiares que pierden un ser querido dicen que no a la donación debido al dolor por el ser perdido, sin embargo es necesario comprender que donar no es regalar sino compartir una fuente de vida"

Si estás interesado en escuchar la entrevista completa, podés descargar el programa desde el link en el blog y por cualquier consulta que quieras hacer, dudas, información, podés escribirnos a sinmiedoysinpiedad@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario